28 de noviembre de 2019
28.11.2019

El duplicado del carnet de conducir podrá solicitarse en las gestorías asturianas

Se puede pedir en caso de extravío, deterioro o robo

28.11.2019 | 16:06
El duplicado del carnet de conducir podrá solicitarse en las gestorías asturianas

El duplicado del carné de conducir -en caso de extravío, deterioro o robo- podrá solicitarse a partir de diciembre en las gestorías asturianas, tras el acuerdo alcanzado hace unos días entre el Colegio de Gestores Administrativos de Asturias y la Jefatura Provincial de Tráfico. El acuerdo permite que, en caso de extravío del permiso, su deterioro o robo, el ciudadano pueda acudir a un gestor administrativo y aportar la documentación establecida por la DGT para la solicitud del duplicado.

Hasta la firma de este acuerdo, el trámite sólo podía llevarse a cabo a través de la DGT con solicitud de cita previa. La reducción o eliminación de tiempos de espera es el primer beneficio derivado del acuerdo firmado por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, al que ahora se ha adherido el Colegio asturiano.

Se trata de un paso más en la asunción de los trámites relacionados con Tráfico por parte de los gestores y que se suma al que se dio el pasado mes de mayo cuando el Colegio de Gestores Administrativos de Asturias comenzó a realizar la impresión de los permisos de circulación de las matriculaciones de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook