28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Expertos mundiales en espacios confinados se reúnen en Asturias

El inventor de la cápsula que rescató en Chile a 33 mineros y el jefe de bomberos de Londres, entre los ponentes del congreso de Oviedo

28.11.2019 | 01:19
Asistentes al Congreso Internacional de Seguridad, ayer en el salón de actos de la Escuela de Minas de Oviedo.

Más de una veintena de expertos participan hasta mañana en Asturias en el primer Congreso Internacional de Seguridad en Espacios Confinados y Obras Subterráneas. Ayer la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo acogió las primeras ponencias, procedentes de empresas, en las que se llegó a la conclusión de que los problemas de seguridad no son únicos de las explotaciones mineras, sino compartidos por hornos altos, centrales nucleares, buques o túneles.

Dentro de la jornada, organizada por Hunosa, intervendrán esta tarde Rodrigo Reveco, el inventor de la cápsula Fénix que sirvió para rescatar en 2010 a 33 mineros atrapados en una mina de Chile, y Richard Wells, el jefe de bomberos de Londres, entre otros especialistas. También participarán la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias, la UME y el GREIM. "El congreso ha sido un éxito rotundo. Casi se llenó el salón de actos, con 221 plazas", aplaudió el director de la Escuela de Minas de Oviedo, Francisco Blanco. Mañana habrá un simulacro en el Pozo Santiago, en Aller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído