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La aerolínea de Emiratos Árabes fija en Oviedo una de sus bases de selección de personal

La compañía exige saber inglés, no tener tatuajes y sí una masa corporal "saludable", medir más de 1,60 y alcanzar estirándose los 2,12 metros

La aerolínea de Emiratos Árabes fija en Oviedo una de sus bases de selección de personal

La compañía aérea Emirates Airlines ha establecido en Oviedo una base fija para la selección de su personal de cabina (azafatas y azafatos), una cita anual que se repetirá el próximo día 12 de diciembre. Las pruebas suelen durar varias horas y no se limitan a probar las capacidades individuales, sino también la capacidad de trabajar en equipo. Además de cumplir una serie de requisitos, los aspirantes deben tener clara una premisa: si son seleccionados, deberán mudarse a Dubai.

Los requisitos para acceder a las pruebas son, entre otros, tener al menos 21 años al inscribirse para las pruebas; medir al menos 1,60 y alcanzar estirado y de puntillas los 2,12 metros, para "llegar a equipos de emergencia en todos los tipos de aeronaves"; médicamente ser apto y con un "índice de masa corporal saludable"; hablar y escribir inglés con fluidez ("idiomas adicionales son deseables", indica la compañía); tener al menos estudios de Secundaria; no tener tatuajes visibles, y sí una actitud positiva y una bonita sonrisa.

A la entrevista de trabajo no se puede acudir de cualquier manera. En la convocatoria se especifica cómo ir vestido, peinado y, en el caso de las mujeres, hasta cómo se deben maquillar. Así, a las chicas se les indica que deben ir con el pelo recogido, un maquillaje sutil y de traje pantalón o de falda -por debajo de las rodillas-, camisa y zapatos de tacón. Los chicos necesariamente deben presentarse de camisa y corbata.

Tras las diversas pruebas a las que se someten quienes aspiran a trabajar en esta aerolínea -todas en inglés y con un examen específico en ese idioma-, llega la entrevista personal, en la que se plantean diversas cuestiones que pueden abarcar desde algunas referentes a la experiencia laboral hasta resolver algún problema de carácter práctico para saber cómo reaccionaría y qué decisión adoptaría.

Quien consigue superar todas esas pruebas entra en la fase de espera, que se prolonga entre un mes y mes y medio, hasta que se produce lo que denominan la "golden call", la "llamada de oro" en la que se indica los siguientes pasos que hay que dar y cuándo el aspirante volará a Dubai para incorporarse oficialmente a la aerolínea para empezar a viajar por todo el mundo.

La compañía pone a disposición del nuevo empleado el billete para viajar a Dubai, un visado temporal y un vale para llevar 50 kilos de equipaje extra. Unos días antes de volar se informa del alojamiento en el que residirá y que compartirá con dos o tres personas que también trabajan para la aerolínea, de la misma categoría laboral y sexo.

Una vez en Dubai, al llegar al alojamiento -según consta en la página web de la propia aerolínea-, se recibirá un pack con sartenes, ollas y utensilios que se necesitan a diario y algo de comida para los primeros días. Todo ello acompañado de una serie de condiciones.

El salario base de un tripulante de cabina es de unos 1.025 euros, de los que hay que descontar gastos. La hora de vuelo se paga a unos 13,72 euros y se suelen volar unas 80 horas al mes, así que se puede llegar a 2.100 euros, además de unos bonos para gastos en el lugar de destino. En total se suelen alcanzar los 3.000 euros al mes.

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