29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Un preso prende fuego a la celda y recibe a los funcionarios a puñetazos y patadas

Dos trabajadores heridos leves por el recluso, que estaba en aislamiento

29.11.2019 | 18:39
Interior de la cárcel de Asturias.

Un preso del módulo de aislamiento protagonizó esta mañana otro violento incidente en la prisión de Asturias. Eran las once de la mañana cuando el recluso logró provocar un fuego en la celda. Cuando dos funcionarios se acercaron para apagar las llamas y evitar que el recluso sufriese lesiones, éste reaccionó de forma violenta y comenzó a darles patadas y puñetazos. Los dos funcionarios terminaron reduciéndolo, así como apagar el fuego, pero tuvieron que recibir asistencia de sus lesiones, eso sí de carácter leve.

Los hechos, denunciados tanto por la Asociación "Tu abandono me puede matar" como por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), suponen "una agresión más sufrida por los funcionarios de prisiones que se encuentran totalmente desprotegidos en el ejercicio de su profesión y que carecen del reconocimiento de agentes de la autoridad, lo que sin duda , mermaría el elevado número de agresiones que los funcionarios de prisiones venimos sufriendo a diario en los distintos centros penitenciarios de nuestro país".

En las últimas semanas se han producido incidentes graves en la prisión. Un preso de la enfermería se suicidó en el patio ahorcándose con un cinturón, y otro preso de este módulo llegó a acorralar a dos funcionarios tras una explosión violenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook