Cogersa aprobó ayer un presupuesto para el año que viene de 14,62 millones, de los cuales dedicará el 95 por ciento (casi 14 millones) a inversiones. La más cuantiosa, de 5,8 millones, se destinará a la planta de tratamiento de basura bruta, en Serín, que ya está adjudicada por 48 millones y se encuentra en la fase de redacción del proyecto. Su construcción está prevista para el período 2020-2023.

La ampliación y modernización de la red de puntos limpios se llevará 2,5 millones, y en la ampliación del vertedero de rechazos se invertirá otro millón de euros, cifra que se suma los 1,2 presupuestados el pasado ejercicio.

El presupuesto consolidado del consorcio -que incluye además de a Cogersa a Proygrasa- asciende a 44.17 millones. Cogersa destinará dos millones a la recogida selectiva de materia orgánica, la mitad para ayudas a los ayuntamientos y el resto para hacer frente a su tratamiento en la planta de biometanización, a coste cero para los municipios.

Al capítulo de educación ambiental se le ha asignado un millón, como en ejercicios anteriores, para fomentar la sensibilización y aplicación de las mejores prácticas en esta materia.