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Los consumidores resaltan que las rebajas no son tan grandes

Las asociaciones de consumidores resaltan que los descuentos de este Viernes Negro no son tan suculentos como puedan parecer a primera vista. De hecho, aseguran que muchos ni siquiera están rebajados. Así, por ejemplo, la Organización de Consumidores (OCU) ha hecho un seguimiento de miles de productos que se venden en tiendas online durante las semanas previas y ha llegado a la conclusión de que solo uno de cada cinco productos era ayer más barato que hace unos días. Es más, en su informe, señalan que uno de cada tres está incluso más caro. La gran mayoría no ha sufrido rebaja alguna.

Esta situación la han puesto de manifiesto numerosos usuarios a través de las redes sociales que esperaban ansiosos a que el artículo que querían comprar bajara de precio pero que, llegado el día grande, se encontraron con la sorpresa contraria. No solo no había bajado, sino que se había encarecido. La OCU también resalta esta circunstancia en su estudio. Aunque reconoce que las mejores ofertas este Viernes Negro se podían encontrar en los lectores de libros electrónicos, en los relojes inteligentes, en televisores y aspiradoras de escoba. Todos ellos habían tenido una fuerte rebaja de sus precios de venta. En el otro extremo, no habían bajado tanto los dispositivos de GPS ni los ordenadores. Concluye la organización de consumidores asegurando que en el Viernes Negro "hay descuentos concretos, pero estamos lejos de poder hablar de grandes rebajas generalizadas, salvo excepciones".

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