La mayoría de las comisiones directivas locales de Foro divulgaron ayer un comunicado en el que mostraron su apoyo a la presidenta del partido, Carmen Moriyón, ante "los reiterados intentos de un sector minoritario de sabotear las decisiones legítimas de sus órganos colegiados".

El apoyo a Carmen Moriyón, ante el cuestionamiento desde el sector casquista, está firmado por las directivas de Aller, Amieva, Cabrales, Caso, Cudillero, Degaña, Gijón, Grado, Laviana, Mieres, Muros del Nalón, Noreña, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella, Riosa, Salas, Santo Adriano, Siero, Tapia, Taramundi, Valdés y Vegadeo. El comunicado, leído ante la sede regional de Foro, refleja "la preocupación por la situación interna", ante la cual se hace un "llamamiento a la unidad del partido en torno a la figura de Carmen Moriyón". Uno de los firmantes, el presidente en Gijón, Álvaro Muñiz, apeló "a la cordura" y constató que "las guerras internas suponen una pérdida para todos".

La guerra sigue: tras enterarse de la postura de esas comisiones locales, Pedro Leal, vicesecretario de Coordinación institucional, afirmó que "solo son competentes para asuntos de su municipio" y que "solo tratan de confundir a la opinión pública".