Es invierno y en Asturias se nota. Los chubascos de la última semana seguirán presentes mañana domingo de forma general en toda la región. Además, habrá un descenso de las temperaturas, como antesala a la vuelta de la nieve. El lunes el Principado entra en alerta amarilla (moderada) por nevadas: la cota de nieve bajará a las 900-800 metros.

El tiempo en Asturias para el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, en Asturias cielo muy nuboso o cubierto y lluvias y chubascos generalizados. Cota de nieve en torno a 1.300 metros bajando hasta 1.200 por la noche. Temperaturas mínimas que bajan en el tercio oeste y no cambian en el resto y máximas en descenso. Viento de sur y sureste flojo girando por la mañana a componente norte y arreciando en el litoral.

El tiempo en Asturias para el lunes

Vuelve la nieve. Se acumularán 5 cm de nieve en torno a 1000 metros aunque por encima de 1500 metros serán más de 40 cm. La cota de nieve , que estará en torno a 900-1000 metros, bajará por la tarde a 800-900. Las temperaturas también entran en descenso. Las mínimas en la costa no varían y en el interior se producirán en muchos puntos al final del día. Viento del norte y nordeste girando a este y nordeste que será flojo en zonas bajas del interior.