01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Encapuchados asaltan tres gasolineras en apenas una hora recorriendo la "Y"

En Riaño apalearon a un empleado y en El Montico y Soto del Barco actuaron a punta de destornillador l Tres sospechosos detenidos en Avilés y se investiga su vinculación a la "banda del Seat León"

01.12.2019 | 00:31
Encapuchados asaltan tres gasolineras en apenas una hora recorriendo la "Y"

Tres encapuchados se lanzaron en la noche del viernes en una carrera de atracos en las gasolineras de Riaño (Langreo); El Montico, en la autopista "Y" en sentido Avilés; y en Riberas (Soto del Barco), e intentaron un cuarto asalto en la de El Robledo, también en la "Y" hacia Oviedo. El hecho más violento fue el de la localidad langreana, donde el empleado de la estación de servicio resultó herido al recibir varios golpes y patadas y fue trasladado al Hospital Valle del Nalón. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que ayer detuvo en Avilés a tres personas que pudieran estar relacionadas con los atracos, aunque su implicación está por confirmar al estar las pesquisas en una fase muy incipiente. Igualmente se investiga su posible vinculación con la "banda del Seat León".

El atraco en la gasolinera de Riaño, ubicada en las inmediaciones de la carretera de los túneles (AS-17), tuvo lugar sobre las diez de la noche. Fue el primero. Tres hombres -un cuarto podría estar esperando en el coche, según el relato de la víctima- asaltaron al empleado de la estación de servicio cuando se disponía a abandonar su puesto de trabajo. Dos de ellos le inmovilizaron "con una llave de artes marciales, llevándole al suelo, donde fue golpeado y pateado mientras le exigían saber dónde estaba el dinero", según relató la víctima a compañeros de trabajo. Un tercero se lanzó contra la puerta para derribarla y se llevó doscientos euros del cambio del día, así como las pertenencias del empleado: su documentación y sesenta euros. Huyeron en dirección Siero por la carretera de los túneles.

Agentes de la Policía Local de Langreo fueron los primeros en personarse en la zona y se encargaron de acompañar a la víctima, langreano de 43 años, al hospital Valle del Nalón. Ingresó en Urgencias con múltiples contusiones por todo el cuerpo, incluida la cabeza. Al cabo de dos horas recibió el alta hospitalaria, pero teniendo que permanecer en reposo.

La Policía Local de Langreo contactó con la Policía Nacional y Guardia Civil para que se activaran controles de carretera. Los siguientes objetivos fueron las gasolineras de El Montico, en la "Y" hacia Avilés y tras recorrer 31 kilómetros desde Riaño, y la de Riberas, en Soto del Barco, a otros 30 kilómetros de El Montico. Todo en un tiempo total de en torno a una hora. Fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón explicaron que en ambos casos los encapuchados actuaron rápidamente e intimidaron a los trabajadores de las estaciones de servicio con un destornillador. Los botines fueron el dinero que había en las máquinas registradoras y en los cajones. Si acaso, el de El Montico fue el botín más cuantioso.

En Riberas aparcaron en la parte trasera del establecimiento, cogiendo por sorpresa a la operaria, que se encontraba en un despacho anexo a la tienda. Tras verles pasar corriendo por delante de su ventanilla, percibió "lo que iba a suceder, así que me levanté a toda velocidad para darle al botón y activar la alarma", narra aún asustada. Armados con un destornillador de grandes dimensiones y de forma amenazante, tres hombres, con braga, capucha y guantes, buscaron con énfasis la caja registradora, la cual se llevaron, así como la cartera que poseía la operaria. "Fueron cuatro o cinco minutos eternos, te queda un susto enorme", relató ella.

Los encapuchados se llevaron una cantidad "no muy cuantiosa", ya que la recaudación del día ya no se encontraba a esa hora en la gasolinera. Se marcharon a toda velocidad en coche. Fue traumático para la trabajadora, que tras año y medio como empleada de esta gasolinera sufrió su primer percance. Las cámaras de la gasolinera grabaron todo lo sucedido.

La siguiente parada del grupo de delincuentes fue en la estación de servicio de El Robledo, ya en Llanera y también en la "Y" , aunque ahí no pudieron llegar a consumar un nuevo robo con violencia. La investigación sigue abierta, aunque ayer se produjeron en Avilés tres detenciones que podrían estar relacionadas con ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook