01 de diciembre de 2019
01.12.2019

La nueva ley de Registros Civiles traerá cierres en la "Asturias vaciada"

CC OO inicia una campaña para reclamar desde las alcaldías una solución en el Congreso

01.12.2019 | 00:30

La entrada en vigor el 30 de junio de 2020 de la nueva ley por la que se regirán los registros civiles supondrá "el cierre masivo de las oficinas actuales en las medianas y pequeñas poblaciones", y los libros de nacimientos, matrimonios y defunciones que están en esas poblaciones desde 1871 se sacarán de esas localidades.

Esta es la advertencia que Comisiones Obreras (CC OO) está realizando por escrito a los alcaldes y alcaldesas de los municipios que pueden resultar afectados si no se modifican esas condiciones en el Congreso de los Diputados.

"El mantenimiento de los servicios públicos, como es el Registro Civil, en las pequeñas y medianas localidades es para CC OO un elemento esencial en apoyo a la España y Asturias vaciada que tanto pregonan la mayoría de los partidos políticos, pero solo con palabras y no con hechos", asegura el sindicato en un comunicado.

Según sus cálculos, la redacción actual de la ley que entrará en vigor el próximo verano supondrá "el cierre de miles y miles de registros civiles en toda España, reduciéndose las más de 7.500 oficinas actuales a poco más de un centenar". De ahí que CC OO esté solicitando a los alcaldes y alcaldesas que exijan la corrección de la ley en el Congreso de los Diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook