El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís, recibió a las 17.15 horas un aviso de que por la niebla se habían perdido dos senderistas mientras realizaban la ruta de "Las Peregrinaciones", entre Següenco-Cangas de Onis y Covadonga.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, estas personas formaban parte de un grupo de senderistas y en un momento determinado se separaron del grupo, tomando una direccion erronea de la que llevaban sus compañeros.

En un primer momento intentaron llegar hasta su destino por si mismos, hasta que se dieron cuenta de que se habían equivocado de ruta y pidieron ayuda.

Las malas condiciones climatologicas, con niebla e intensas lluvias, imposibilitaron que pudiera salir el helicóptero, por lo que se puso un marcha un equipo del GREIM, que por el conocimiento de la zona consiguió encontrarlos hacia las 20.00 horas en la ladera del rio Dobra.

Los senderistas, de Gijón y ambos de 65 años, estaban cansados pero en buenas condiciones, por lo que se emprendio el camino de vuelta con ellos a Cangas de Onís, un retorno que resultó muy complicado por la intensa lluvia, que en los ultimos tramos se convirtió en granizo.

El equipo de montaña del GREIM y los dos senderistas llegaron a las 22.00 horas a Cangas de Onís donde les esperaban sus familiares

.