La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado hoy las propuestas socialistas para la Mesa del Congreso y del Senado y de las direcciones de ambos grupos parlamentarios. La vicesecretaria general del PSOE, la riosellana Adriana Lastra, es la propuesta de la Ejecutiva para dirigir como portavoz el Grupo Socialista en la Cámara Baja y de nuevo Ander Gil es propuesto para presidir el grupo parlamentario en el Senado. Además, la representación socialista en la Mesa del Congreso permanecerá intacta y se propondrá de nuevo a Meritxell Batet (como presidenta), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Sofía Hernanz.

Asimismo, quien fuera alcaldesa de Langreo entre 2012 y 2015 es la propuesta del PSOE para ocupar una de las cuatro portavocías del grupo parlamentario en el Senado, siendo la única que se estrena en la dirección, ya que el resto repiten. Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Abogada de profesión,además de regidora langreana ejerció como vicepresidenta segunda de la Federación Asturiana de Concejos, ocupa el cargo de secretaria de área de Cohesión y Derechos Sociales de la FSA-PSOE y en las elecciones del 10 de noviembre revalidó su acta de Senadora

Las propuestas de la Ejecutiva del PSOE con respecto a las direcciones de los grupos deberán ser ratificadas por los diputados y senadores socialistas.