La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha mostrado su respaldo a la reforma la ley autonómica de Cámaras de Comercio para dotas de más atribuciones y funciones a estas entidades. La diputada autonómica se ha reunido este mediodía con representantes de las Cámaras de Oviedo, Gijón y Avilés, a quienes ha manifestado su apoyo para que dicha reforma salga adelante en la Junta General del Principado.

"Pueden hacer mucho más de los que hacen", ha afirmado Teresa Mallada, que ha planteado la potencialidad que tienen las Cámaras para optimizar las relaciones con la gente joven y evitar el éxodo laboral de este colectivo que se está registrando en los últimos años, así como el asesoramiento a empresas y la conexión internacional para atraer inversión extranjera a Asturias. "España recibió el año pasado 47.000 millones de inversión exterior pero a Asturias solo llegaron 24,9 millones, que es menos del 0,1 del total, una cifra insignificante", destacó la portavoz parlamentaria del PP, que estuvo acompañada en esa reunión por los diputados Pablo Álvarez Pire y Cristina Vega.

Los representantes de las Cámaras de Comercio asturianas ya se han reunido con el PSOE y Ciudadanos y tienen previsto hacerlo con Podemos el próximo lunes, a la búsqueda de apoyos para esa reforma legislativa en Asturias que favorezca su desarrollo.