03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Podemos pide la entrada de la Universidad en la comisión mixta de la descarbonización

"¿Cómo es posible que en una comisión técnica no haya técnicos", plantea la diputada Lorena Gil, extrañada por la ausencia de la consejería de Ciencia

03.12.2019 | 12:42

Podemos reclama la presencia de la Universidad en la comisión mixta constituida sobre los efectos de la descarbonización. La portavoz de la formación morada en la Junta General, Lorena Gil, ha exigido la presencia de expertos de la Universidad de Oviedo en ese órgano, que tiene como objetivo dar respuesta al proceso de transición energética. "Es más necesario que nunca contar con técnicos y profesionales que aporten soluciones de futuro", defendió Lorena Gil, quien entiende que su presencia resulta imprescindible para el funcionamiento de esa comisión mixta sobre la descarbonización. Podemos también considera conveniente la inclusión en las mesas de esa comisión del Instituto del Carbón, la consejería de Ciencia, Innovación y Universidad y en los investigadores que acumulan años de experiencia en ese campo.

"Nos preguntamos cómo es posible tener una comisión técnica sin ningún técnico y en la que solo participan el Ministerio, el Gobierno autonómico, los gobiernos municipales y Fade, UGT y Comisiones Obreras", subrayó la portavoz de Podemos, quien preguntó quién decide los participantes en las mesas de trabajo sectoriales creadas también al efecto, entre los que se encuentra también la empresa eléctrica EDP. "La mesa no puede convertirse en una concertación social ampliada, al servicio de las grandes corporaciones y por ello pedimos al Gobierno incluir la perspectiva técnica de los cientos de investigadores que llevan años trabajando en soluciones de futuro para la transición energética y económica que necesita Asturias", declaró Lorena Gil, quien manifestó su extrañeza de que no esté la nueva consejería de Ciencia, Innovación y Universidad como interlocutor específico en dicha comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook