Adriana Lastra, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, ha tenido un percance esta mañana durante el pleno de constitución de las Cortes. La diputada asturiana se ha torcido un tobillo cuando subía a la tribuna para depositar su voto.

Lastra, que no podía apoyar el pie por el dolor, ha tenido que ser ayudada por Pedro Sánchez y Carmen Calvo para sentarse en una de las butacas del Congreso. Ana Pastor (PP) también se ha acercado para preguntar por su estado. El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, le ha pedido que permaneciera sentada y le ha indicado que los ujieres se acercarían a recoger su voto.

Finalmente, Lastra ha abandonado el hemiciclo para volver minutos más tarde con una bolsa de hielo, tras ser atendidad por los servicios médicos del Congreso.

La preocupación era visible en los rostros de sus compañeros de partido. Lastra, principal negociadora del PSOE para la formación de Gobierno, tenía previsto una reunión con representantes de Esquerra Republicana esta misma tarde.

La propia Adriana Lastra ha querido agradecer el interés y el apoyo tras el percance en su perfil de la red social Twitter. La diputada ha explicado que se trata de un esguince y que se encuentra bien. También ha dejado claro que seguirá con su agenda.

PSOE y Junts posponen su reunión por la torcedura de pie de Adriana Lastra en el Congreso

PSOE y Junts posponen su reunión por la torcedura de pie de Adriana Lastra en el Congreso