La lluvia de noviembre ha dejado paso a un desplome de las temperaturas en la región que hoy se está notando especialmente. Los registros de temperatura de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo dejan bien claro, con el Puerto de Leitariegos apuntándose la cuarta temperatura más baja de España: -4,5 grados, siendo la estación de Sanabria, en Zamora, la que tembló más por el frío, con -6 grados en esta madrugada.

Si Leitariegos tuvo el mayor punto de frío, otras zonas de la región incluidas las costeras tampoco se quedaron demasiado a la zaga. El registro de temperaturas mínimas de lo que se lleva de jornada en Asturias pone a Somiedo (-2,2 grados), Pajares (-2,1), Piloña (-2,1) y Lena (-1,7) como localidades donde más se heló el ambiente. Significativo es, también, que en la estación del Campus de Gijón se registraran -0,9 grados a las siete de la mañana, -0,2 grados en Mieres a la misma hora, y solo un poco más, 0,6 grados en Oviedo a las cuatro de la madrugada. En Avilés también se amanecía esta mañana con cero grados, y las estampas heladas bien entrada la mañana siguen siendo comunes en muchos puntos de la región.

En una semana, 16 grados menos

El cambio ha sido brusco sobre todo si se tiene en cuenta que en la última semana las temperaturas mínimas en Asturias habían sido de 12,1 grados el día 28 de noviembre; 9,8 el 30 de noviembre; 8 grados el 1 de diciembre; 6,7 grados el día 2, y 3,1 grados ayer martes, 3 de diciembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Asturias poco nuboso o despejado con alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior, aumentando a nuboso o cubierto de nubes bajas al final del día; no se descartan lluvias débiles en el litoral durante la segunda mitad del día. Y respecto a las temperaturas, se apunta que las mínimas seguirán en ligero descenso y las máximas en aumento, con heladas en el interior.