Si hay algo que nos interesa especialmente cuando estamos a las puertas de un puente festivo es saber el tiempo del que vamos a poder disfrutar (o que vamos a tener que lamentar) durante los días que no vamos a ir a trabajar. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que en las próximas jornadas no habrá estabilidad en Asturias. El sol y las nubes se darán la mano con la lluvia. Por eso es conveniente no fiarse a ir actualizando la previsión. Los expertos advierten que cuanto más largo sea el plazo que miremos menos fiable la previsión. A continuación te contamos día a día lo que prevé la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión para el viernes

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes medias y altas el resto del día. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior, principalmente zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente sur flojo, rolando a oeste y suroeste en el litoral.

Previsión para el sábado

Intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, aumentando a cubierto al final desde el oeste. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la mitad occidental. Temperaturas en aumento. Viento flojo de componente sur, aunque temporalmente variable durante las horas centrales.

Previsión para el domingo

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, tendiendo al final de la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios. Viento de componente sur, flojo en el interior, rolando al mediodía a componente oeste flojo, más intenso en el litoral.