LA NUEVA ESPAÑA, en colaboración con la Fundación Oso Pardo (FOP), lanza “Asturias, paraíso osero”, un proyecto web que pretende mostrar el valor del oso no solo como elemento de conservación de la naturaleza sino también como dinamizador del territorio. El aumento de ejemplares en los últimos años está abriendo nuevas oportunidades de negocio en actividades turísticas y recreativas que ayudan a los concejos a luchar contra el despoblamiento. La página web a la que puedes acceder en este enlace ofrece información detallada sobre la especie, pautas para la convivencia entre animales y humanos, fotos, vídeos, juegos…

El proyecto que da soporte a este portal es “LIFE Natura 2000+Oso”, cuyo objetivo es potenciar la subpoblación oriental de la cordillera Cantábrica y occidental en los Pirineos, al tratarse de los dos grupos más amenazados. Es ahí donde la Fundación Oso Pardo mejora el conocimiento y valoración de la Red Natura 2000, la principal herramienta de conservación de la Unión Europea.

“Asturias, paraíso osero” nace con vocación de continuidad. Todos los reportajes y noticias que LA NUEVA ESPAÑA publique sobre esta especie se volcarán en esta web con el objetivo de enriquecer su contenido, mostrándolo a través de un diseño innovador y abundante en material gráfico.