Todo un pueblo en la calle para dar con uno de sus vecinos. Es lo que sucede en Bustellón, en Tineo, donde guardias civiles, bomberos y residentes se unieron ayer para rastrear la zona y tratar de encontrar a Eugenio Rodríguez Peláez, el hombre de 86 años que desapareció la tarde del pasado 15 de octubre.

Van ya a cumplirse dos meses y pese a los esfuerzos de familia, amigos, vecinos y las fuerzas de seguridad, las búsquedas son hasta ahora infructuosas.

El dispositivo que se organizó ayer no sirvió para nada. A primera hora de la tarde numerosos voluntarios, agentes de la Guardia Civil y bomberos se dieron cita en las escuelas de Bustellón para organizarse y recorrer los caminos y montes de los alrededores para tratar de dar con el octogenario o alguna pista que contribuya a aclarar su paradero.

Nada. Es un misterio lo que pudo ocurrir la tarde del 15 de octubre cuando Eugenio Rodríguez salió de su casa a buscar unas castañas a una zona cercana a las casas del pueblo. No volvió a su domicilio.

La familia dio la voz de alarma y desde entonces todo esfuerzo ha sido poco para tratar de aclarar la desaparición. Un vecino de Villatresmil, Fernando Álvarez, ha registrado una petición en el Ayuntamiento para que la Corporación inste a la Delegación de Gobierno en Asturias a poner todos los medios disponibles para continuar con los rastreos. La familia está dispuesta a seguir adelante y dar con Eugenio Rodríguez.