Después de que el cielo se portara bien al menos durante la primera mitad del puente festivo en Asturias parece que la próxima semana se acaban las buenas noticias. Al menos por el momento. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que los cielos estarán cubiertos los próximos días. Lloverá y bajarán las temperaturas sobre todo durante las mañanas. A continuación te mostramos, detallada, la previsión para los próximos días para que sepas como va a ir la semana según los expertos de la AEMET.

Previsión para el domingo

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, tendiendo a abrirse claros y a remitir las precipitaciones de oeste a este al final de la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla. Temperaturas con cambios ligeros, con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos de componente sur girando a noroeste y norte, flojos en el interior y con intervalos fuertes por la tarde en el litoral. Máximas de 17 grados en Llanes y mínimas de 5 en Cangas del Narcea.

Previsión para el lunes

Intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas por la tarde, y sin descartar brumas o bancos de niebla matinales y alguna precipitación débil y dispersa al principio en el litoral. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, vientos de oeste y noroeste, con algún intervalos fuerte al principio del día, girando a flojos del suroeste. En el interior, vientos flojos variables.

Previsión para el martes

Cielos nubosos predominando las nubes medias y altas por la mañana y aumentando a cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos del sur y suroeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes durante la tarde en el litoral.

Previsión para el miércoles

Cielos nubosos y cubiertos con posibilidad de bancos de niebla y brumas matinales. Precipitaciones generalizadas de madrugada que remitirán por la tarde. Cota de nieve en torno a 1000 1200 metros Temperaturas mínimas en aumento en zonas con nieblas y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, vientos del oeste con intervalos fuertes durante la tarde. En el interior, vientos flojos del noroeste girando a suroeste.