La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha colgado un vídeo en su página de Twitter en el que lanza severas críticas sobre el estado de las infraestructuras y la conectividad en Asturias. Bajo el lema "Sin empresas no hay paraíso", los empresarios hacen un llamamiento a la sociedad asturiana para mejorar esas carencias y así atraer inversores y clientes para las empresas asentadas en la región.

"Asturias cuenta con una conexión ferroviaria con la Meseta propia del siglo XIX". Es la primera frase del vídeo de la FADE, que a continuación resalta como desde el aeropuerto de Asturias "apenas hay vuelos internacionales". En la temporada de invierno, en concreto, solo uno, a Londres. En verano hay dos más: a Múnich y a Venecia.

Más quejas: "La Zalia está paralizada dede hace casi diez años" y "la autopista del Mar, cinco". Además, la conectividad digital es "deficiente", porque "no cubre áreas importantes del territorio", añade la FADE.

A partir de ahí, las consecuencias: "Imagina que eres un inversor qué está buscando un emplazamiento para un nueva empresa, ¿elegirías Asturias?, o ponte en el lugar de un potencial cliente, ¿elegirías una empresa asturiana para ejecutar el proyecto? Nos gustaría que dijeras que sí. Por eso defendemos una mejor conectividad para Asturias, porque sin empresas no hay paraíso", concluye la FADE.