La comisión directiva de Foro Parres, reunida en sesión extraordinaria en Arriondas, ha acordado el cese del hasta ahora secretario general de la formación en el concejo, José Manuel Rancaño, que ha sido sustituido por la concejala Cecilia García Llamedo. La comisión aprovechó la reunión para "reafirmarse en su apoyo a Carmen Moriyón, presidenta de Foro y principal activo con el que cuenta el partido".

El motivo esgrimido por la comisión directiva de Foro Parres para cesar Rancaño es que este incurrió en una "infracción grave", al realizar declaraciones y manifestaciones públicas en nombre de la formación que la "comprometen políticamente", sin contar con la autorización expresa del presidente de la comisión directiva". Rancaño emitió una nota de prensa en la que negó que la comisión directiva hubiera adoptado acuerdo formal ni expreso sobre la crisis interna que vive el partido, con dos bandos enfrentados, encabezados por la presidenta Carmen Moriyón, y el exvicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos. Los moriyonistas habían asegurado previamente que Foro Parres apoyaba a la presidenta.

La nueva secretaria general de Foro Parres, Cecilia García Llamedo, que es concejala delegada de Deportes, Educación, Sanidad y Consumo (la formación gobierna el municipio en coalición con el PSOE), afirmó asumir el cargo "con toda la ilusión y con muchas ganas de aportar todo lo posible" en beneficio de su partido, "de Parres y de Asturias".