La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha confirmado esta mañana que el Principado destinará 1,2 millones de euros a obras de mejora en juzgados y sedes judiciales de Asturias, una de las principales demandas del sector.

Para el próximo ejercicio presupuestario no habrá disponibilidad para unificar los juzgados de Oviedo y Langreo, según ha confirmado la Consejera a una pregunta formulada por el diputado de Foro, Pedro Leal.

La partida para infraestructuras judiciales tendrá como prioridades la conclusión de las obras del juzgado de Luarca (450.000 euros) y de la sede del Tribunal Superior de Asturias (390.000 euros), además de otros 205.000 euros para diversas actuaciones.

El mayor volumen de la Consejería de Presidencia corresponderá al capítulo de Función Pública, que dispondrá de 1.831 millones de euros para la partida de personal, que crecerá casi un 6 por ciento, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. La consejera de Presidencia precisó que la oferta pública de empleo a desarrollar el próximo año pero correspondiente al año 2019 será de 1.837 plazas, en las que están incluidas las de Educación (712), Sanidad ((715) y Administración General (410), una cifra que aún podría variar ya que es objeto de negociación con los sindicatos, según acaba de indicar Margarita Vega, la directora general de Función Pública.

Vega ha subrayado la importancia de las ofertas publicas de empleo realizadas en el Principado en los últimos años, que han sido de 4.500 plazas en 2017 y 1.718 el pasado año y matizó que varios procesos de selección correspondientes a esas ofertas aún no están finalizados. "Cuando estén ejecutados las tasas de interinidad van a bajar de forma considerable", ha afirmado la directora de Función Pública.