En el siempre activo concejo de Ribera de Arriba es tiempo de fiesta. A las celebraciones con motivo de la Navidad que se avecinan hay que sumar los festejos con motivo de las fiestas de Santa Lucía, patrona del concejo. Son días de diversión en este bello rincón de la zona central de Asturias.

Hoy se celebrará por todo lo alto Santa Lucía en Soto de Ribera. A las 11.00 horas será la primera misa en honor de la Santa y, a las 12.30 horas, la misa solemne seguida de procesión. Durante la eucaristía cantarán los componentes del Coro Minero de Turón.

Entre las muchas actividades que estos días se pueden hacer aquí está, por ejemplo, la visita, hasta el 8 de enero, al belén que instalan con gran mimo los componentes de la Asociación Cultural de Bueño.

Mañana, sábado, tendrá lugar una actividad dedicada a los más pequeños de la casa. En la sede social del grupo local de SEO-Asturias ubicada en las instalaciones de las antiguas escuelas de Ferreros, de 11.00 a 14.00 horas, se llevará a cabo un interesante taller infantil de elaboración de postales de Navidad bajo el título de “Pájaros de la Navidad”. Lo impartirá la dibujante y pintora naturista Alba López. Podrán participar en el mismo niños de hasta 13 años. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.seo-asturias@seo.org.

El 20 de diciembre será un día muy especial para los niños, pues llegará el mismísimo Papá Noel a Bueño. Atenderá a todos los niños en la Casa de la Cultura de esta localidad, de 18.30 a 20.00 horas. Habrá una chocolatada para todos los asistentes.

La música estará muy presente en las celebraciones navideñas. El próximo 27 de diciembre a las 19.30 horas la Casa de Cultura de Bueño acogerá el concierto de Navidad con la presencia de la soprano Susana Gudín, la pianista Ella Esipovich y el violinista Vadim Pichurin. La entrada será gratuita.

La IV Semana del teatro de Ribera será uno de los puntos fuertes del programa. Tendrá lugar en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples de Soto de Ribera. Hoy, viernes, a las 18.00 horas, se representará la obra infantil “Cinco cuentos de Grimm contados por un abuelo orondo y un gato sabiondo”, a cargo de la compañía Teatro de la Ribera.

Mañana a las 20.00 horas tendrá lugar la representación de “La maldición de la pita roxa”, por parte del Grupo de Teatro de Bueño. El certamen teatral que se inauguró el pasado martes bajará el telón el domingo a las 20.00 horas con “L’ Escarmientu” y “Asistencia Social”, a cargo de los componentes del grupo de teatro del Centro Asturiano de Oviedo.

Actividades

  • Santa Lucía. A las 11.00 horas, primera misa en honor de la patrona del municipio. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne, seguida de procesión. Cantará en la eucaristía el Coro Minero de Turón.
  • Talleres. En la sede social del grupo local de SEO-Asturias ubicada en las instalaciones de las antiguas escuelas de Ferreros se llevará a cabo mañana, de 11.00 a 14.00 horas, un taller infantil de elaboración de postales navideñas bajo el título “Pájaros de la Navidad”.
  • IV Semana del teatro. Hoy, viernes, a las 18.00 horas, se representará en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples de Soto de Ribera la obra infantil “Cinco cuentos de Grimm contados por un abuelo orondo y un gato sabiondo”. Mañana a las 20.00 horas se representará la obra
  • “La maldición de la pita roxa”. El certamen se clausurará el domingo a las 20.00 horas con
  • “L´ Escarmientu” y “Asistencia Social”.
  • Concierto de Navidad. Será el día 27 a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Bueño con la soprano Susana Gudín, la pianista Ella Esipovich y el violinista Vadim Pichurin.
  • Papá Noel. El 20 de diciembre Papá Noel visitará a todos los niños del concejo. La cita será de 18.30 a 20.00 horas en la Casa de Cultura de Bueño. Habrá chocolatada para todos los asistentes.