Prisión provisinal, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado miércoles como presunto agresor sexual de una mujer en su domicilio del barrio ovetense de Pumarín. La víctima se vio obligada a salir a la calle semidesnuda para huir del hombre y solicitar ayuda.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, en funciones de guardia, dictó este mediodía un auto por el que ordena el ingreso del detenido en el Centro Penitenciario de Asturias, atendiendo el criterio de la Fiscalía, que había solicitado la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza en atención a la gravedad de los hechos, la existencia de riesgo de fuga y para evitar el riesgo de reiteración delictiva.

La Fiscalía argumentó la peligrosidad del detenido al haber cometido los hechos supuestamente con violencia e intimidación utilizando para ello un instrumento peligroso, en concreto un cuchillo. El detenido, vecino de Pumarín, ha permanecido desde su detención el pasado miércoles en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en Oviedo.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 horas del pasado miércoles, en el domicilio del detenido, ubicado en la calle Padre Buenaventura Paredes, número 30, en el barrio de Pumarín. Varios testigos relataron a la Policía que la víctima salió medio desnuda al portal pidiendo ayuda. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres patrullas de la Policía Nacional, que recogieron a la mujer y procedieron a la detención del presunto agresor.

El hombre aún estaba en el piso, situado en la quinta planta del edificio, cuando llegaron los agentes y no ofreció resistencia al arresto.

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendida.