La borraca "Daniel" deja intensas lluvias, precipitaciones en forma de nieve y fuerte oleaje. El puerto de Pajares se ha cerrado por la tarde al paso de vehículos pesados y es necesario utilizar cadenas en el caso de los automóviles. También estaban con cadenas Leitariego, Connio, Cerredo y San Isidro. Por la autopista del Huerna, de alta montaña, se recomienda se recomendaba durante la tarde no superar los 100 kilómetros por hora, y que los camiones circulen por el carril derecho sin realizar adelantamientos. En torno a las diez de la noche la caída de nieve ha obligado a prohibir la circulación a camiones y vehículos articulados. Los turismos deben circular a menos de 60 kilómetros por hora.

Las intensas lluvias están provocando importantes acumulaciones de agua en Pajares-Valgrande, donde se registraron a media tarde 82,1 litros por metros cuadrado, en Aller-Felechosa, 54,2 y en el Aeropuerto de Asturias, 50,8 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso por riesgo de aludes en los Picos de Europa. Se prevén acumulaciones de hasta 20 centímetros a 800 metros de altitud.

La previsión de la Aemet es que la situación empeore durante la madrugada.