El empresario residente en Oviedo J. Z. S. ha aceptado esta mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial una condena de un año de prisión por zarandear y amenazar de muerte a su exmujer en Piloña, pese a tener una orden que le prohibía acercarse a ella. El ministerio público solicitaba inicialmente cuatro años de cárcel, pero redujo su petición a un año después de que el hombre se declarase autor de los hechos.

El acusado abordó a la mujer cuando sacaba la basura de su casa en Piloña, la agarró del pelo, la zarandeó e intentó introducirla en un coche, al tiempo que la llamaba "hija de puta" y le decía que le había "metido en los calabozos" y la iba a matar. La presencia de una vecina frenó la agresión.

El hombre lleva siete meses en prisión. La defensa pidió su excarcelación, a lo que se avino el tribunal, siempre que no tenga asuntos pendientes. Deberá pagar una indemnización de cerca de 3.000 euros a su mujer por las lesiones que sufrió y las secuelas. Y es que el ataque que sufrió empeoró el trastorno depresivo que la mujer sufría.