J. L. V. Á., el moscón de 74 años que se dedicó durante casi siete años, entre noviembre de 2011 y marzo de 2018, a colgar en su página de Facebook comentarios de corte islamófobo y contra los inmigrantes, ha reconocido esta mañana los hechos en la sección segunda de la Audiencia y ha aceptado someterse a tratamiento psiquiátrico durante cuatro años. De hecho, tal como indicó su letrado, Borja Álvarez, ya lo sigue en el centro de La Ería, en Oviedo. El tribunal, presidido por la magistrada Covadonga Vázquez, declaró firme la absolución del acusado, así como la medida de libertad vigilada.

Hasta 987 comentarios llenos de bilis realizó en casi siete años, según contabilizó la Fiscalía, lo que le valió una acusación de incitación al odio. Sufre un trastorno delirante, por lo que no es dueño de su voluntad.

A lo largo de los años, la hostilidad de J. L. V. Á. por musulmanes e inmigrantes fue "in crescendo". En marzo de 2016 decía: "El musulmán tiene que ser expulsado de Europa, que no quede nadie de ellos y hacer sentir también el temor que a sus familiares se les puede hacer atentados".

Un mes después: "Al Islam hay que eliminarlo (...), quieren imponer el Islam en toda España los muy hijos de putas". Y también: "Esto es el Islam y hay hijos de putas españoles que quieren que el Islam triunfe (...), tendríamos que ejecutarlos por traidores". En diciembre de 2016 dejó esta perla: "Tiene que empezar la caza de los musulmanes y eliminarlos de Europa, basta ya de ser benevolentes con estos cerdos musulmanes (...). Viva España (...). Recuerden Niza".

Y en julio de 2017: "Fuera el Islam, eliminar a toda esta mierda musulmana que entra en Europa", añadiendo: "Me encanta ver cómo le pegan a los musulmanes (...). El Islam tiene que ser destruido del planeta, que no quede ni el polvo de esos cerdos".

Luego se dolía de que la Policía no utilizase sus "ametralladoras" en Ceuta y Melilla para hacer entender "que España en inviolable". "Solo vienen al tráfico de drogas y vivir de los españoles", decía. En agosto de 2017: "Palo a los musulmanes (...), hay que eliminarlos (...), se tiene que ajusticiar a estos cerdos". Y para terminar: "Que le den por el culo a estas ratas, no tienen el derecho de estar viviendo, mande esta mierda al desierto pero sin nada (...), a las mujeres esterilizarlas y los hombres castrarlos (...), evitaremos más ratas musulmanas en el futuro".