La Fiscalía del Principado de Asturias solicita que se condene a un ovetense acusado de acosar por WhatsApp a una amiga de su hija, de 14 años, para conseguir tener relaciones sexuales con ella. La acusación pública solicita una condena de multa de casi 3.000 euros, además de una indemnización por daño moral de 1.000 más y que se prohíba al acusado aproximarse a la joven, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro en el que se encontrara a menos de 500 metros durante 5 años. Tampoco podría establecer con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual durante el mismo periodo de tiempo.

La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo, a las 10,00 horas.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, el acusado, de 47 años, conoció a la víctima a través de su hija porque ambas eran amigas, de la misma edad y estudiaban en el mismo centro escolar. Eso supone que en el momento en el que ocurrieron los hechos sabía perfectamente que le menor solo tenía 14 años.

En diciembre del año pasado, la hija del acusado invitó a su amiga a a dormir con ella a su dormir en su casa, en Oviedo. Fue entonces, siempre según la Fiscalía, cuando el padre aprovechó para estrechar su relación con la menor, así como para obtener su teléfono, con el pretexto de que tenía que llamarle a él cuando tuviera algo que comunicarle a su hija.

Una vez obtenido el número de teléfono de la joven, "con el fin de satisfacer sus deseos libidinosos y conseguir tener relaciones sexuales con la niña", empezó a mandarle mensajes por WhatsApp al menos desde finales de diciembre de 2018. Primero lo hacía cada poco tiempo, con el fin de estrechar la relación con ella, y finalmente comenzó a escribirle de forma habitual y a mandarle mensajes con contenido inapropiado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito contra la libertad e indemnidad sexual por ciberacoso sexual a menor del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 16 meses con una cuota de 6 euros día, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago.