Ángel Sánchez de la Torre ha fallecido hoy a los 90 años. El catedrático de Filosofía del Derecho, teólogo y filólogo, era académico de la Real de Jurisprudencia y Legislación de España, de la de Doctores y de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, donde era uno de los seis miembros de honor, la máxima distinción. El catedrático, natural de Ribadesella, deja un gran recuerdo entre quienes le conocieron.

“Era cordialísimo y cercano. Notaremos mucho su ausencia”. Son las palabras de Leopoldo Tolivar Alas, catedrático de Derecho Administrativo y presidente de la Academia Asturiana de Jurisprudencia, a la que el fallecido pertenecía. “Pese a vivir en Madrid y a su edad, dio en los últimos años numerosas conferencias en nuestra Academia. La última vez que lo vi fue asistiendo a un acto que habíamos organizado en el Club de Prensa de LA NUEVA ESPAÑA”, recuerda Tolivar.

Sánchez de la Torre, nacido en Ribadesella en 1929 y una de las referencias del Derecho Natural y de la Filosofía del Derecho, profesor en las universidades de Valladolid, La Laguna, Valencia y la Complutense madrileña, doctor honoris causa por la Universidad de Burdeos y autor de un libro -entre otros muchos- que es de los cabecera en su materia ("Los griegos y el Derecho Natural") entró en la Real Academia de Jurisprudencia con un canto a la intelectualidad de quien logró que sus numerosos cargos eclesiásticos a lo largo de tres papados no perturbaran sus estudios, escritos y reflexiones.