La portavoz adjunta de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Sara Álvarez, ha aprovechado su intervención parlamentaria en el pleon de presupuestos celebrado este lunes para contestar al PSOE sobre las críticas recibidas hace unos días. En la sesión plenaria del jueves 26 de diciembre, la portavoz del PSOE, Dolores Carcedo, criticó a Vox por negar la violencia machista y defender propuestas de recortar libertades y derechos.

"Nuestro partido defiende la igualdad entre hombres y mujeres", ha respondido ahora Álvarez, que ha añadido que los socialistas están empeñados en "aleccionar" a sus votantes contra la formación que lidera Santiago Abascal diciendo que niega los derechos de las mujeres. Según Álvarez, esa afirmación es "mentira".

"¿Cómo se atreven a decir algo así cuando su presidente, Pedro Sánchez, tiene como socios a partidos que se saltan a la Constitución, a separatistas catalanes que quieren romper España?", ha preguntado Álvarez a los socialistas, a quienes ha acusado de dar "cobertura" a "partidos ilegales".

Vox ha decidido no presentar enmiendas parciales a los presupuestos regionales asturianos para 2020 impulsados por el Ejecutivo liderado por Adrián Barbón (PSOE) y que serán aprobados en la sesión de este 30 de diciembre. Según Álvarez, ni siquiera unas enmiendas parciales paliarían el daño de un presupuesto que "no defiende los intereses del conjunto de la sociedad" y que es "sectario".