01 de enero de 2020
01.01.2020

El centro de Asturias comienza el año en 'riesgo extremo' por contaminación

La ausencia de lluvias empeora la situación

01.01.2020 | 10:27
El centro de Asturias comienza el año en 'riesgo extremo' por contaminación

Los municipios del centro de Asturias entran este miércoles en el 2020 con 'riesgo extremo' por contaminación, debido a las condiciones meteorológicas y la ausencia de lluvias, según las estimaciones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). De este modo, los concejos de Llanera, Noreña, Oviedo, Ribera de Arriba y Siero son los cinco que presentan mayor riesgo en el Principado.

En riesgo moderado de incendio se encontrarán este 1 de enero los municipios de la zona costera occidental, parte del suroccidente y la zona interior oriental. En concreto el riesgo moderado se estima en los municipios de Allande, Aller, Amieva, Boal, Cabrales, Cangas de Onís, Caso, Castropol, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Laviana, Lena, Mieres, Navia, Onís, Parres, Peñamellera Alta y Baja, Pesoz, Piloña, Ponga, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Sobrescobio, Tapia de Casariego, Taramundi, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón.

En el resto de Asturias --la costa central, oriental y el suroccidente, el índice de riesgo de incendio forestal será bajo, en una escala de cinco niveles constituida por, de menor a mayor, 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído