El peaje de la Autopista del Huerna, la AP-66, que conecta Asturias con la meseta, ha vuelto a incrementar su precio en 2020, pasando de los 13,35 euros actuales a 13,50 desde este miércoles 1 de enero. Con la subida de 2020 el peaje acumula tres años consecutivos de incrementos, registrándose en 2017 la última rebaja, que dejó el precio en 12,90 euros.

El del Huerna es uno de los peajes afectados por la subida generalizada del 0,84% en las tarifas y su nueva tasa ha comenzado a aplicarse a partir de las 00.00 horas de hoy. En particular, esta subida ha sido del 1,12 por ciento para los vehículos ligeros que circulen por la AP-66, entre Campomanes (Asturias) y La Magdalena (León), según información de Aucalsa recogida por Europa Press.

A esta subida se añade la sufrida el peaje de la AP-6 que une Villalba (Madrid) y Adanero (Ávila), vía frecuentada por quienes viajan de Asturias a Madrid y que incluye el túnel de Guadarrama. El peaje ha subido un 1,69%. Esta autopista, que con un tráfico medio de 30.400 usuarios al día es una de las más transitadas del país, subirá así el precio de su peaje el doble respecto al incremento medio del 0,84% que registrará el resto de las vías de pago estatales en concesión con el año nuevo.

El precio medio del peaje de las autopistas que conforman la red estatal ha subido un 0,84% a partir del próximo 1 de enero de 2020, aunque esta subida no ha aplicado en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado. Así, no se han visto afectadas por este incremento las nueve que fueron 'rescatadas' por el Estado al quebrar durante la crisis y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento.