La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy miércoles, día 1 de enero de 2020 en Asturias cielos nubosos con nubes bajas abriéndose claros por la tarde, salvo en la Cordillera, donde estarán poco nubosos en general. Brumas dispersas en zonas bajas del interior, más probables en el extremo occidental. No se descarta alguna llovizna dispersa en el extremo oriental al principio del día. Las temperaturas mínimas presentarán cambios ligeros. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día en el litoral. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los aumentos en la Cordillera y los descensos en el litoral. No se descarta alguna helada débil en zonas bajas del interior. Vientos flojos de componente sur. (Todo ello contribuirá a que aumente la contaminación).

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 13.

En el mar, viento de componente oeste o suroeste de fuerza tres, ocasionalmente cuatro mar adentro y en torno a cabo Peñas, amainando mañana a oeste o suroeste de fuerza dos o tres. Marejadilla con áreas de marejada mar adentro y en torno al cabo. Mar de fondo del noroeste aumentando a entre 1 y 2 metros. Llovizna ocasional de madrugada. Temporalmente regular de madrugada.

Previsión jueves 2

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales dispersas en zonas bajas del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en el extremo occidental, donde subirán ligeramente; máximas en general sin cambios, aunque con ligeros descensos en la Cordillera, donde se esperan heladas débiles. Viento flojo variable, predominando la componente sur.

Previsión viernes 3

Intervalos nubosos de nubes medias y bajas, aumentando a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde, más frecuentes e intensas cuanto más al oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los ascensos y máximas en descenso, más acusado en la Cordillera, donde no se descarta alguna helada débil. Vientos flojos variables predominando la componente sur por la mañana.