02 de enero de 2020
02.01.2020

Un "kamikaze" circula ebrio diez kilómetros en sentido contrario por la Autovía de la Industria

El conductor, que triplicaba la tasa de alcohol, fue interceptado en Veranes, tras incorporarse en Lugo de Llanera

02.01.2020 | 13:06
Un "kamikaze" circula ebrio diez kilómetros en sentido contrario por la Autovía de la Industria

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo interceptó esta madrugada, sobre las dos de la mañana, un vehículo que circulaba en sentido Gijón por la calzada sentido Oviedo de la Autovía Industrial (AS-II), en el punto kilométrico 17, a la altura de Veranes.

Varias llamadas entrantes en el número de teléfono 062, teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil, alertaron de la presencia de un vehículo que circulaba por sentido contrario en la autovía AS-II. Desde el Centro Operativo de Tráfico (COTA) se estableció un dispositivo operativo encaminado a la localización y paralización de dicho vehículo.

El vehículo circuló en sentido contrario desde el kilómetro 7 hasta el 17, diez kilómetros, antes de ser interceptado por varias patrullas del Sector/Subsector de Tráfico de Asturias.

Una vez interceptado el vehículo, un Ford Mondeo de color verde, se procedió a la realización de las preceptivas pruebas con etilómetro, arrojando un resultado positivo de 0,80 miligramos por litro de aire espirado y 0,79 miligramos en las dos pruebas, motivo por el que el conductor y único ocupante del vehículo fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook