03 de enero de 2020
03.01.2020

Fomento destina 14 millones a mejoras en la "Y" y en tramos urbanos de sus vías

El Ministerio licita varias obras de explotación y mantenimiento en las principales carreteras de titularidad estatal del centro de Asturias

03.01.2020 | 00:59

El Ministerio de Fomento ha licitado las labores de conservación y explotación de carreteras estatales en Asturias por un monto total de 13,76 millones de euros. Estas tareas pasan por el mantenimiento de los elementos de la carretera, incluido el alumbrado, así como las señales y su suministro eléctrico. También se incluyen trabajos de desbroce, fresado y reposición del firme donde sea necesario.

Las carreteras que se beneficiarán de esta inversión son la Autovía del Cantábrico (entre Gijón y Soto del Barco), la Autovía de la Planta, (desde el entronque de la "Y" hasta la entrada de Oviedo), la O-14 (la entrada a Oviedo desde Siero), la AI-82 (el tramo desde la Autovía del Cantábrico al Aeropuerto) y la GJ-81 (acceso sur a Gijón desde la Autovía del Cantábrico). Fomento también contratará mejoras y mantenimiento en varias carreteras nacionales, como la N-632 (desde la Variante de Avilés hasta Soto del Barco), la N-632a (el tramo urbano de carretera nacional en Avilés, que discurre delante de la estación de ferrocarril), la N-633 (el tramo de la ría avilesina de la avenida de Guadalhorce), la N-641 (Avenida Príncipe de Asturias, en Gijón); la N-643 (el antiguo acceso al Aeropuerto de Asturias desde la carretera nacional), la N-634 (en los tramos entre Lieres y la entrada a Pola de Siero, y desde la capital sierense hasta Colloto), así como la GJ-10 (el tramo de la vieja carretera Gijón-Avilés a la altura de Veriña).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook