La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coordinador de Cs en Oviedo replica a Ana Coto respaldando a la gestora

"La política es renunciar a los intereses personales por el bien de los comunes", afirma

"Ana, la política consiste en renunciar a los intereses personales por el bien de los comunes". La lección es para Ana Coto, la diputada de Ciudadanos que el lunes llevó hasta la dimisión su discrepancia con la súbita orden del partido de votar en contra del Presupuesto del Principado para 2020, y viene de Jorge Fernández-Mier, coordinador del grupo local de la formación naranja en Oviedo. Analizando en su cuenta de Facebook la abstención y posterior renuncia de la parlamentaria independiente, Fernández-Mier asume que "se han cometido errores y habrá que analizarlos para que no se vuelvan a repetir", pero defiende el acatamiento de las instrucciones del partido con la convicción de que "cualquier organización que no quiera acabar sumida en la anarquía y la contradicción tiene que dotarse de unas directrices comunes que, para bien o para mal, alguien debe dar".

El dirigente de la agrupación ovetense, la que más se movió en su oposición al proyecto presupuestario del Gobierno, respalda la actuación de la gestora nacional poniéndola "en su debido contexto". "No es de recibo que el mismo día en el que Pedro Sánchez pactaba con ERC la celebración de un referéndum unilateral en Cataluña, Ciudadanos estuviera respaldando al PSOE más sanchista" y "alma máter de Adriana Lastra". "También estoy seguro", le dice a la investigadora, "de que a los científicos que colaboran contigo en tus proyectos les das unas directrices de por dónde han de encauzar sus investigaciones para que su trabajo aproveche al proyecto investigador común...".

La dirección de la formación naranja en Asturias, por otro lado, espera que el médico Cristóbal de la Coba, número ocho de su lista autonómica, acepte recoger el acta para ser su nuevo diputado en sustitución de Ana Coto.

Compartir el artículo

stats