04 de enero de 2020
04.01.2020
MÁS DOMINGO

El Principado mantiene activo el protocolo de contaminación en el centro de Asturias

Los niveles de partículas en suspensión se mantienen altos en el norte de Oviedo, Lugones y Sama de Langreo

04.01.2020 | 13:57
El Principado mantiene activo el protocolo de contaminación en el centro de Asturias

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene activado en el nivel 0 (preventivo) el Protocolo de actuación en episodios de contaminación en las zonas de Oviedo y las cuencas dada la alta concentración de partículas registrada ayer en las estaciones de medición de calidad del aire ubicadas en el Palacio de los Deportes de Oviedo y el instituto de Lugones, así como en Sama de Langreo.

Medio Ambiente solicita a los ayuntamientos que continúen aplicando medidas y recomienda a los ciudadanos disminuir el uso de los vehículos privados en favor del transporte público para las compras navideñas, evitar paradas prolongadas con el motor en marcha y disminuir la velocidad en las zonas afectadas.

Estas medidas, junto con las que ya se están llevando a cabo por parte de los responsables de los ayuntamientos afectados, ayudarán a contener y disminuir las concentraciones de partículas en suspensión.

Poca lluvia

La predicción meteorológica de la Aemet para los próximos días prevé la ausencia, o muy baja probabilidad, de lluvia y vientos muy flojos. Estos factores, junto con la posibilidad de fenómenos de inversión térmica por bajas temperaturas del aire en las capas bajas de la atmósfera, producen unas condiciones de ventilación desfavorables para que la polución se reduzca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído