El economista Luis Carlos Fanjul recogerá su acta como diputado de Ciudadanos y se incorporará al grupo paralmentario de la formación naranja en la Junta General. Fanjul, funcionario adscrito a la Sindicatura de Cuentas, se reunió con el secretario de organización de Cs en Asturias, Sergio García, para comunicarle que recogería el acta una vez que la Junta Electoral Provincial expida su credencial. Ocupa el escaño de la dimisionaria Ana Coto y que rechazó el médico gijonés Cristóbal de la Coba.

En sus primeras declaraciones, Fanjul afirmó que “Asturias necesita una política atrevida e innovadora”, y destacó que tratará de aplicar su experiencia y conocimientos de la administración pública “para relanzar las oportunidades de Asturias”. En especial se refirió “al talento de nuestros jóvenes, revitalizar nuestra industria, potenciar nuestro mundo rural, mejorar nuestras comunicacioes y resaltar todo lo bueno que tiene nuestro Paraíso Natural huyendo de frentismos, localismos y pesimismos”.

Avilesino, de 50 años, es padre dos hijos. Está afiliado al partido desde 2015 y vinculado a la agrupación de Ciudadanos Avilés. Allí concurrió, sin éxito, a las primarias de coordinador, cargo que obtuvo José María Roces. No obstante, Roces le nombró coordinador de los grupos de trabajo del partido en Avilés como muestra de la sintonía que existe en la agrupación avilesina. Entre los años 2006 y 2015 formó parte del departamento de Intervención en los consistorios de Avilés y Castrillón.