Siete provincias continúan este jueves 9 de enero en aviso de nivel amarillo (riesgo) por niebla, mientras que se han decretado avisos tanto amarillos como naranjas (riesgo importante) en otras siete provincias por olas que podrían alcanzar de 4 a 7 metros de altura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la niebla afectará a Huesca, Zaragoza, Burgos, Palencia, Valladolid, Lleida y Tarragona, mientras que en riesgo por fenómenos costeros estará Guipúzcoa, y en riesgo importante Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Asturias.

Según la AEMET, para este jueves se espera que un sistema frontal atlántico se aproxime al noroeste peninsular, dejando precipitaciones en Galicia, que se irán extendiendo al área cantábrica a lo largo del día, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro, sistema Central, norte del Ibérico y Pirineo occidental al final del día.

El tiempo en Asturias para mañana, jueves 9 de enero

El cielo estará nuboso y las lluvias serán, en general, débiles y más probables en la mitad oriental. Cota de nieve descendiendo hasta quedar en torno a 1000-1200 metros al final. Brumas y niebla matinales en la Cordillera. Heladas débiles en cumbres. Temperaturas que descienden en la Cordillera. Las mínimas se mantienen sin cambios en el resto, pero las máximas ascienden en el centro y litoral. Viento del sur y suroeste flojo, que durante las horas centrales girará a oeste y arreciará bruscamente, con rachas de viento muy fuertes en los cabos.