El Gordo del Niño, el primer premio del sorteo de la lotería el día de Reyes, llevó ayer la suerte por media España: 13 provincias pudieron celebrar una lluvia de millones gracias al 57342. Los décimos del número se llevan 200.000 euros. De entre todas las provincias, Toledo es la que más pudo brindar: Quintanar de la Orden, con apenas 10.000 habitantes, despachó en su administración 40 series, lo que suponen 80 millones de euros, el mayor pellizco, que se ha quedado en el pueblo y también viajado a comarcas y provincias cercanas. Un estanco de Saelices (Cuenca) repartió 20 millones de euros al vender cuatro series que habitualmente adquiere en la citada administración de Quintanar de la Orden. La alcaldesa de Saelices (unos 500 habitantes), Paloma Jiménez, explicó que el estanco lleva muchos años con el 57.342 y celebró que está muy repartido entre vecinos del municipio y personas que descienden de Saelices y viven en ciudades como Madrid y Valencia, que habitualmente vuelven al pueblo de sus orígenes por Navidad.

A ella, aseguró, no le tocó. Pero celebró que sí "a gente que lo necesitaba".

El número viajó por muchos rincones de España; el citado Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, las tres en Barcelona; Albacete, Rianxo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander. También se consignó en las localidades valencianas de Simat de la Valldigna y Manises, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida, según Loterías y Apuestas del Estado.

En Galicia cayeron a cuenta del primer premio dos millones, gracias a la administración "Moncha", en Rianxo (La Coruña), mientras que en León, otros dos en Veguellina de Órbigo.