El litoral asturiano estará este jueves en alerta naranja por fenómenos costeros, con vientos del oeste de fuerza siete y mar combinada del noroeste de cinco a siete metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la costa occidental se establecerá el aviso amarillo a partir de las 10:00 horas, con mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros y, al final del periodo, con viento del oeste fuerza siete, ocasionalmente de ocho, y mar adentro en el extremo oeste.

A partir de las 15:00 horas se impondrá la alerta naranja en este litoral hasta el viernes a las 12:00 horas, con viento de fuerza siete, con intervalos de ocho, mar combinada del noroeste con olas de cinco a siete metros.

En la costa oriental, el aviso amarillo de emergencia será a partir de las 13:00 horas, con mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, debida principalmente a la mar de fondo, y con viento del oeste arreciando a fuerza 7.

A partir de las 18:00 horas, se prevé la alerta naranja en este litoral, con viento del oeste fuerza 7, con intervalos de 8, y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros hasta las 12:00 horas del viernes.