Después de un fin de semana marcado por la estabilidad (Castropol marcó 16,1 grados centígrados registrados hoy a las tres de la tarde), parece que la situación no va a cambiar en exceso en las próximas horas. E incluso mejorará. Mañana se esperan 18 grados en Avilés. Al menos eso es lo que prevén los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología. Parecer que la semana empezará con tiempo estable y sin lluvias. Tanto que no se descarta que la ausencia de lluvias vuelva a poner en riesgo los niveles de contaminación tal y como sucedió hace tan sólo unos días.

A continuación te mostramos día a día la previsión para las próximas jornadas de la Agencia Estatal de Meterología para Asturias. (Ya te adelantamos que hasta el miércoles no se anuncian lluvias).

Previsión para el lunes

Intervalos de nubes medias y altas aumentando a muy nuboso o cubierto por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el este; y máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo de componente sur arreciando por la tarde en la mitad occidental, con rachas muy fuertes.

Previsión para el martes

Muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos de nubes altas en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable y máximas en descenso, algo menos acusado en la mitad occidental. Viento de componente sur, con rachas muy fuertes en las zonas Suroccidental y Cordillera y Picos.

Previsión para el miércoles

Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles, menos probables e intensas en el extremo oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en la Cordillera donde ascenderán ligeramente. Viento de componente sur, más intenso en el litoral. Rachas muy fuertes en el interior y litoral occidental al principio.