El acusado de enviar por Facebook una foto íntima de su exnovia a una amiga reconoció ayer los hechos, pero su letrado solicitó la libre absolución porque se trató de un mensaje de carácter privado y sin difusión masiva. La Fiscalía mantuvo la solicitud de 2.700 euros de multa por un delito de revelación de secreto, mientras que la acusación particular elevó su petición a tres años y diez meses de prisión al considerar que la afectada sufrió insultos y vejaciones en textos que acompañaban a la imagen.

El juzgado de lo Penal 4 de Oviedo acogió ayer la vista oral al no llegar las partes a un acuerdo que evitara el juicio.

El acusado y la víctima habían mantenido una relación de pareja con altibajos y bastantes rupturas, hasta que llegó la definitiva, en octubre de 2017.

Pero no fue hasta diciembre que el acusado envió por Facebook a una amiga en común una fotografía de su exnovia semidesnuda. Era una imagen que se había tomado en la intimidad cuando eran pareja y que él conservaba.

El acusado admitió que él había enviado la fotografía, pero "solo" a esa persona y en un mensaje de carácter privado, sin que se produjera una difusión masiva.

Su letrado, Alejandro Álvarez Buylla, mantuvo la petición de libre absolución porque, según explicó, no hay pruebas de cargo contra su representado que justifiquen una condena.

La Fiscalía y la acusación particular no lo entienden así. El letrado de la exnovia, José Luis Llamazares explicó que se dan todas las circunstancias del delito de revelación de secreto porque se difundió la fotografía de su representada sin su consentimiento. De hecho, la denunciante insistió en su declaración durante la vista oral en que en ningún momento dio permiso para que esa imagen circulara por las redes sociales.

Pero además, la imagen que el acusado envió a su amiga iba acompañada de comentarios "de mal gusto", explicó el abogado de la denunciante. Y esto supone que haya solicitado un incremento de la petición de condena por insultos y vejaciones, hasta elevarla a tres años y diez meses de cárcel.

La acusación pública pide una multa de 2.700 euros para el hombre así como una orden de alejamiento respecto a la víctima.