Más de 5.500 personas son las que están convocadas el domingo en la Facultad de Economía y Empresa y el aulario de Ciencias Jurídico Sociales de la Universidad de Oviedo para participar en las pruebas de examen de Correos para lograr una plaza fija en la última y más masiva oferta de empleo lanzada por el organismo. De hecho, es la mayor oferta de estabilización de empleo convocada por Correos en diez años, con puestos de trabajo en todas las provincias. En total se ofrecen 4.005 empleos para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, para trabajar como agente de clasificación en centros logísticos o en atención al cliente en oficinas. En Asturias la oferta laboral es de 20 plazas, cinco de ellos en puestos de atención al cliente y los otros quince en reparto. En toda España han respondido más de 166.000 personas a la convocatoria de empleo inscribiéndose para la prueba del domingo.

Este proceso forma parte de la ejecución por parte de Correos de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. Un acuerdo que ya está desarrollado al 80 por ciento, según la empresa, y que contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo. Para los responsables de Correos "supone un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de la Compañía".

En total son 166.348 las personas que se han inscrito en toda España para realizar las pruebas selectivas, que tendrán lugar de forma simultánea en 86 sedes de 29 ciudades. Para los exámenes de Oviedo el total de inscritos es de 5.561 personas, una mayoría de los cuales son asturianos, aunque también pueden concurrir a la prueba los aspirantes de otras comunidades que hubieran optado por realizar el examen en Asturias.

Para llevar a cabo los exámenes del domingo, Correos ha dispuesto que más de 3.500 empleados trabajen durante toda la jornada como forma de garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo "que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización", sostienen desde la empresa.

Los candidatos deberán acudir a los lugares de las pruebas que les hayan sido asignados y que han podido consultar, mediante sus datos personales, en la web de Correos (www.correos.com). Para los puestos de reparto y agente de clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 09.00 horas y comenzará a las 10.00 horas. Para los puestos de atención al cliente en oficinas, el llamamiento a la prueba se realizará a las 13.30 horas y la prueba comenzará a las 14.30 horas. Los accesos a los recintos de examen se cerrarán veinte minutos después del inicio del llamamiento.