16 de enero de 2020
16.01.2020

El PP propone hacer más pequeña la Zalia para garantizar su viabilidad

Los populares reclamarán en la Junta medidas para el área logística asturiana, "un páramo industrial" en la actualidad

16.01.2020 | 01:23
Pablo González, tercero por la izquierda, con vecinos de la zona y compañeros de partido, ayer, junto a la Zalia.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha registrado una veintena de iniciativas parlamentarias referentes a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) en las que pide al gobierno regional "que invierta lo necesario para desarrollarla y ponerla en marcha", en palabras del portavoz adjunto popular en la Junta del Principado, el diputado Pablo González.

El popular denunció el "páramo industrial" en el que se ha convertido la Zalia, "con cuatro millones de metros cuadrados desaparecidos y sin ningún tipo de seguridad jurídica" mientras acumula una deuda de casi 120 millones de euros tras 16 años de incumplimientos, denuncian. González denunció la "dejadez y la falta de compromiso" de las administraciones con esta infraestructura, solicitando que se ejecute el vial de Jove, "fundamental para el desarrollo de la Zalia ya que, sin esta conexión con el puerto de El Musel o con el de Avilés, la instalación no tiene sentido ni futuro". González enfatiza que, para tener futuro, la Zalia "debe redimensionarse, reduciendo su tamaño para hacerla más viable y compatible con la vida de sus vecinos.

Además, el Grupo Parlamentario popular pedirá al gobierno del Principado la presentación de un plan de viabilidad de la Zalia, "si es que existe", ironizó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook