El nuevo portavoz de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo, trasladó ayer unas palabras para agradecer su designación y resaltar el carácter centrista de la formación naranja. "Agradezco enormemente al partido la confianza que han depositado en mi con este nombramiento, tal y como lo hice cuando me propusieron formar parte de la comisión ejecutiva de Ciudadanos. También me gustaría reconocer el trabajo desarrollado estos años por mi predecesor, por Nacho Prendes, al frente de la portavocía del partido en Asturias", afirmó.

Cuesta ha dicho que asume "la enorme responsabilidad" de ser la voz del partido en Asturias, de los afiliados y de las agrupaciones y órganos del partido, "en este crucial momento de cambio y de renovación". Es una tarea, ha dicho, que realizará con "más ilusión y compromiso que nunca".

Afirmó que su nombramiento incluye una renovación del comité autonómico "a través de cinco secretarías que van a estar ocupadas por personas que tienen, por sus responsabilidades institucionales y políticas, un contacto permanente con la sociedad y la realidad asturiana".

En el apartado de retos y tareas pendientes, Nacho Cuesta considera que el fundamental es "que nuestros principios, nuestra forma de hacer e interpretar la política ocupe el papel que le corresponde en el futuro de Asturias".

"Hoy más que nunca creo en el proyecto de Ciudadanos, en la necesidad de que un proyecto político como éste vuelva a conectar con la sociedad y vuelva a representar a todos aquellos que creen que nuestro país y nuestra comunidad autónoma necesita un proyecto de centro moderado, constitucionalista, que se ocupe de los problemas reales de la gente, que esté por encima de los populismos y extremismos trasnochados, del clientelismo del bipartidismo y que mire siempre hacia adelante, hacia el progreso", ha dicho.

Cuesta concluyó aseverando que esa tarea la asume "con el absoluto convencimiento de que ese centro que algunos consideran ahora huérfano tiene en este partido su única casa".