La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputada de Cs que dimitió: "Cuesta no puede falsear lo que sucedió"

La exdiputada de Cs Ana Coto. F. R.

Ana Coto, la exdiputada de Ciudadanos en la Junta que dimitió de su cargo tras abstenerse en la votación al presupuesto autonómico, desobedeciendo el mandato de la gestora, considera falso el relato del nuevo portavoz narajana, Ignacio Cuesta, sobre lo que sucedió en aquellos días. "Puedo entender que quiera dibujar la situación de forma favorable a sus intereses, pero no falseando lo que sucedió y sobre lo que él solo pudo tener conocimiento de oídas", sostiene Coto.

En declaraciones a este periódico, Cuesta afirmó que "la coordinación del grupo (parlamentario) con la gestora fue absoluta, salvo en la diputada que presentó su dimisión. Fuera de esta persona, el grupo estuvo de pleno acuerdo con el posicionamiento de la gestora" respecto a cuál debía ser el voto a los presupuestos autonómicos.

Ana Coto niega la mayor: "La coordinación del grupo y la gestora fue absoluta desde el punto de vista de que la gestora no dijo nada de lo que debíamos hacer hasta el último momento". La catedrática de Biología celular en la Universidad de Oviedo, que dejó su escaño a raíz de este conflicto, afirma que "es incierto que ella fuese la única persona "que no estaba de acuerdo, más que nada porque inicialmente estábamos todos de acuerdo en lo contrario, antes de que interviniese la gestora de forma sorpresiva".

Respecto a Cuesta, Coto señala que "ese señor no forma parte del grupo parlamentario, no era portavoz de Ciudadanos en aquella fecha y no puede aseverar lo que no conocía".

Compartir el artículo

stats