La fatalidad se cebó esta mañana con una familia de Oviedo que pretendía disfrutar de una placentera jornada de esquí en Fuentes de Invierno. Una resbaladiza e inoportuna acumulación de nieve en el enlace que da acceso al equipamiento invernal allerano acabó articulando una emboscada que, tras una secuencia de desdichas, terminó con Misael. G. G. muerto junto al coche en el que viajaba con su mujer y sus dos hijos pequeños, de 9 y 4 años de edad respectivamente.

La víctima, de 43 años, fue arrollada por una furgoneta mientras ponía las cadenas a su coche.

Desde el perfil oficial de la estación Invernal Fuentes de Invierno han querido mandar un mensaje de apoyo a la familia: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de una persona esta mañana en las inmediaciones de la Estación Invernal Fuentes de Invierno. La dirección y los trabajadores de nuestra estación se suman al dolor de su familia".

La familia ovetense golpeada por la fatalidad se detuvo sobre las once y media de la mañana en la entrada al ramal de servicio que da acceso a la estación de Fuentes de Invierno. Pese a la recomendación de usar cadenas, habían logrado llegar casi hasta la cumbre del puerto San Isidro sin el apoyo de estos agarres. "Pese al anunciado temporal, a esa hora de la mañana apenas había nieve en la carretera y su circulaba sin problemas", afirman usuarios del puerto. Sin embargo, Misael G. G., ya casi en su destino, encontró dificultades para superar la pequeña pendiente del enlace de acceso a Fuentes de Invierno. Al igual que otros vehículos, el coche se detuvo en el arcén derecho de la calzada. El matrimonio se bajó para poner las cadenas.

El accidente ha generado una tremenda congoja y pena en Fuentes de Invierno: "Eran usuarios ocasionales de la estación y todo ha sido una tremenda calamidad. Ha sido terrible".