La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor del atropello en Fuentes de Invierno dio positivo en cannabis y declarará como investigado

"Es un chaval al que le encanta el snowboard y que había ido a la nieve con amigos; no es problemático", dicen en el pueblo leonés del investigado

El conductor del atropello en Fuentes de Invierno dio positivo en cannabis y declarará como investigado

El conductor que se llevó por delante la vida de Misael García González dio positivo en cannabis en la prueba que se le practicó poco después del fatídico accidente. El hombre -de iniciales N. Y.- tiene 27 años y reside en la localidad berciana de Camponaraya (León). En un primer momento, fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil, donde permaneció hasta que se le tomó declaración, pero no durmió en los calabozos. Se barajó en un primer momento la posibilidad de que pasase hoy a disposición judicial para responder por un posible delito de homicidio imprudente, pero finalmente el juzgado de Lena no le citará hasta que reciba todos los atestados de la Guardia Civil.

Según fuentes consultadas por este diario, el vehículo que conducía el hombre que arrolló a Misael García tampoco cumplía las medidas de seguridad que se exigen para circular por una carretera cubierta de nieve. La furgoneta que manejaba tenía los neumáticos excesivamente desgastados, "casi lisos", apuntan esas mismas fuentes. "Estaba perfectamente señalizado que el acceso al puerto debía ser con cadenas, y las máquinas quitanieves estaban trabajando. Ha sido un accidente terrible, pero hay circunstancias que son imprevisibles, y poco más se puede decir que lamentar profundamente la desgracia", señaló, por su parte, Juan Cofiño, vicepresidente del Principado y consejero de Infraestructuras.

La noticia que tiñó de luto Asturias el pasado domingo también cayó como una losa en el pueblo leonés en el que reside el conductor que arrolló a Misael García. Sus amigos y conocidos lamentan profundamente la muerte del asturiano, "que es una auténtica desgracia y sin duda un daño irreparable", pero también se ponen en la piel del hombre que pasará hoy ante el juez como acusado de un delito de homicidio por imprudencia. "Es un chaval de 27 años al que le encanta el snowboard y en general el deporte. Había ido a esquiar con unos amigos y tuvo un accidente fatal que seguramente le va a pasar factura durante toda su vida", explica uno de sus vecinos, que prefiere mantenerse en el anonimato.

En Camponaraya no se habla de otra cosa. "Este es un sitio pequeño y nos conocemos todos. Yo conozco a sus padres y a toda la familia, que está destrozada por lo que ocurrió. Estamos hablando de un chico que es totalmente normal, que actúa de una forma normal y que no es nada problemático", añaden las mismas fuentes. El conductor que arrolló a Misael García no está casado ni tiene hijos.

Compartir el artículo

stats